Refrigerios: El Regreso a Clases y la Lonchera de los Niños

enero 24, 2014

refrigerios

Al hablar de que refrigerios aprovecharían mejor nuestros chiquitos, es bueno resaltar alimentos saludables y nutritivos ¡Prepárate para la temporada escolar que inicia!

Se reanudan las actividades escolares, y con ellas la preparación diaria de la lonchera para los chicos. La lonchera juega un papel muy importante, pues este refrigerio es la alimentación diaria de los pequeños en el colegio o el jardín infantil debe asegurar que consuman los nutrientes necesarios para jugar, aprender y concentrarse en sus actividades. Los niños gastan más energía que los adultos, por lo que es imprescindible que coman algo nutritivo y que les haga un saludable aporte calórico a media mañana.
A todas las madres y padres les sucede, que se hacen la pregunta todos los dias, “ y ahora, qué le mando en la lonchera?” De Las Abuelas les presenta algunas ideas para que la lonchera no solamente sea nutritiva y saludable, sino también práctica y deliciosa!
Líquido: lo mejor es que los niños se acostumbren a beber agua natural. Se le pueden empacar jugos de fruta natural con poca azúcar, hechos en casa. Los jugos empacados si bien se conservan mejor, normalmente no son totalmente naturales, contienen conservantes y colorantes que no son lo ideal para la salud de los niños. Si los jugos empacados son una opción, prefiera las marcas más naturales y sin agregados de azúcares.

refrigerios
Proteína: En la lonchera se debe incluir un alimento que contenga proteína, como lácteos (leche, queso, yogurt), carnes frías, frutos secos como maní, nueces o almendras, etc.
Carbohidratos: Muy importante fuente de energía. Pan, galletas o cereales son una excelente opción, tortas caseras bajas en azúcar o productos de hojaldre, si es posible también caseros, para evitar los colorantes, saborizantes y conservantes.

Vitaminas: Una fruta entera, o verduras como por ejemplo zanahoria en julianas, son la perfecta fuente de vitaminas para la mañana.
Evite los dulces y las golosinas,así como los paquetes comerciales de papas fritas u otros productos similares. No solamente pueden producir problemas de salud como obesidad, diabetes infantil, caries, sino que además influencian negativamente los hábitos alimenticios de los chicos. Como los chicos necesitan un poco de dulce un chocolate pequeño o una torta casera son una buena opción.

refrigerios

Por último, ya que le empacaremos una lonchera nutritiva y balanceada, el niño debe saber que la lonchera hay que comerla completa! Por esta razón, las porciones deben ser del tamaño adecuado para que pueda comerse todo pero evitar que esté demasiado lleno a la hora del almuerzo.

Si lo que quieres es un refrigerio que alimente a los más grandes, en De Las Abuelas Atendemos refrigerios empresariales, con todos el sabor y la calidad que sólo de las Abuelas pues ofrecer.

En De Las Abuelas,los refrigerios son una fuente de nutrientes indispoensables para cualquier evento o actividad laboral,es por eso que si quiere impactar a sus empleados, confíe en nuestros refrigerios ¡Son riquísimos y dará una muy buena impresión!

  • Wishlist 0
    Continue Shopping