¿Planeas hacer un evento en tu casa o empresa y quieres reducir el impacto de este en el planeta? Si es así, estás en el camino correcto! Aquí te dejamos una serie de tips y pequeñas acciones que quizás pueden ayudarte en el camino a tener un catering sostenible durante tu evento (Nosotros utilizamos algunas de estas):

  • Utiliza menaje de loza en vez de menaje desechable: Sin importar de qué material sea, el menaje desechable, es eso, desechable y después de utilizarlo una vez se va la basura. Si es fácil para ti, utiliza menaje de loza, al hacer esto reduces y reutilizas. Si definitivamente por las características del lugar o el evento es necesario utilizar productos desechables, evita el uso del plástico y dale prioridad a los productos hechos a base de cartón o de materiales naturales y compostables o biodegradables en cortos periodos, así impactarás menos. Recuerda evitar el uso de icopor.
  • Escoge un menú preparado con productos locales, de esta manera los alimentos tienen menor huella de carbono en su recorrido y apoyarás a los campesinos y comerciantes de la región. Mejorar la calidad de vida de las personas y tener una producción responsable también hace de tu servicio, un servicio de catering sostenible.
  • No exageres con la comida: Diariamente se tiran a la basura miles de kilos de comida que podría ser aprovechada por otros. Al tener una cantidad acorde con tus invitados podrás tener una reducción en costos y también en sobras. Y si quieres ser generoso y tener mucha comida está bien, solo asegúrate de repartir la comida que queda al final del evento, puedes regalarla a tus invitados, a quienes trabajaron en el evento o busca una fundación o grupo de personas a la que puedas donar lo que quedó en buen estado, hay mucha gente que lo agradecerá.
  • Separa! Un evento siempre deja una cantidad importante de “basura” y dentro de esta hay muchos materiales reciclables que pueden incluirse nuevamente en los ciclos de producción para no ser extraídos de la tierra y que normalmente terminan en los basureros. Al separar, te aseguras de que lo que es recuperable llegue a las manos correctas, esto no solo cuida el planeta sino que genera ingresos adicionales para las personas que se ganan la vida recogiendo este material. Cuidar al planeta y cuidar a las personas, hace que el catering de tu evento también sea Catering sostenible!

Y así, haciendo pequeños pasos entre todos vamos convirtiéndonos en una comunidad que celebra pero que también cuida y paso a paso entre nuestros clientes y nosotros, vamos desarrollando cada vez más acciones que nos permitan ser un servicio de catering sostenible y delicioso! ¿Te animas a implementar algunos de estos?